Abierto los días Sábados, Domingos y Feriados de 14 a 19 Hrs.

Enero y febrero CERRADO

Abierto Sábados Domingos y Feriados de 14 a 19 Hrs.

Irigoyen 2265 Cap. Fed. Villa Real
Buenos Aires - Argentina

Ford 90 años en Argentina

En un lugar único de Buenos Aires , todos pudimos hacer realidad nuestro sueño.

En un lugar único de Buenos Aires, convivieron objetos de todas las épocas junto a una fantástica colección de automóviles Ford, que nos contaron la historia de este coloso de la industria automotriz.

La Marca Ford cumplió 100 años en el mundo y 90 en la Argentina en el año 2003.

En un lugar único nuestro sueño de ver la historia de una marca a través de sus modelos se hizo realidad.

Ese lugar no podía ser otro que el Museo del Automóvil de la Ciudad de Buenos Aires. Hasta allí se acercaron , a pocas cuadras de Beiró y Gral.Paz, para charlar con su director, quien nos recibió con su amabilidad habitual y nos adelantó algunos detalles de este evento.

La muestra, que ha sido única en el país y probablemente escasa en el resto del mundo, estuvo abierta al público a partir del 15 de noviembre de 2003, los viernes, sábados y domingos.

Se realizó en dos etapas. La primera desde esa fecha hasta fines de diciembre, y la segunda con posterioridad al receso estival, a partir de mediados de marzo hasta fines de abril del año 2004 .

Automóviles de la Muestra

Ford 90 años en Argentina

El Museo ha contado con la presencia de más de 40 vehículos de todo tipo, y de todas las épocas, incluyendo automóviles de competición, entre ellos los de Oscar Alfredo Gálvez.

Además de ser un paseo por la historia de la marca en nuestro país, la muestra tuvo un alto contenido cultural que enmarcó con precisión el ambiente de la época de cada uno de esos automóviles, testigos de la historia, como así también hubo espectáculos sorprendentes.

Por otra parte queremos agradecer a la gran contribución realizada por Ford Argentina, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales, el Sr. Rodolfo Ceretti y todos sus colaboradores brindaron todo su apoyo a este sueño-proyecto y sin su valiosa contribución la muestra no hubiese sido posible.

También agradecemos  el aporte profesional del arquitecto Sr. Juan Pablo Camean, responsable de la ambientación que tuvo el Museo para esta ocasión tan particular.

Ha sido una muestra sorprendente,

para todo el mundo, no sólo para los seguidores de esta marca

tan prestigiosa como lo es